Aprovéchate en tu tienda online de Youtube

youtube

Vamos a hablar del poder de Youtube, que, valga por delante, que es mucho. Resulta que esta plataforma de video, la más importante que existe en la actualidad, es a la vez una red social y un buscador y es propiedad de Google. Así que ya te puedes imaginar las ventajas que tiene para el posicionamiento. Te puede atraer muchas visitas hacia tu tienda online siempre y cuando lo trabajes adecuadamente. No se te tiene que olvidar que el contenido en video posiciona mucho y muy bien.

Además, los videos, que cada vez son más consumidos por los clientes de una tienda online porque cuenta la historia de la empresa y las características de los productos en muy pocos segundos, dan mucha confianza siempre que estén bien elaborados. Desde luego que son bastante más efectivos que una foto o un texto. Además, también transmiten sensación de realidad.

En el caso del comercio electrónico, esta afirmación todavía cobra más fuerza porque no tienes que olvidar que en una transacción por internet, el cliente no tiene contacto directo con el producto y un buen video es la mejor manera de convencerle para que te compre.

Para poder utilizar Youtube tienes que crear una cuenta como pasa en todas las plataformas sociales y se convertirá, en pocos minutos, en tu canal de televisión privado y donde vas a publicar y donde vas a tener almacenados todos tus videos. Y, como en la mayoría de redes sociales, también puedes personalizar tu página.

Si quieres personalizar tu canal de Youtube puedes recurrir a este enlace donde lo encontrarás explicado fácilmente: http://comovenderconexitoporinternet.com/tips/0328105

Como bien entenderás no vale publicar cualquier tipo de contenido. Han de estar relacionados con el sector comercial en que te mueves. De lo contrario vas a despistar a tu consumidor. Con los videos tienes que incluir las palabras clave que estés utilizando en tu tienda online y ello ayudará al posicionamiento.

También tienes que saber que existen herramientas para que puedas editar tus propios videos y que queden mucho mejor. Una de ellas es Sony Vegas pero hay otro muy sencillo y que pertenece a Windows. Échale un vistazo a este tip para ver lo sencillo que es manejarlo: http://www.comovenderconexitoporinternet.com/tips/6917208

¿Estás utilizando los videos en tu tienda online? ¿Y qué resultados estás consiguiendo? ¿Posicionas mejor? Dímelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario