¿Por qué apostar por el marketing de contenidos en tu tienda online?

Es una buena pregunta. ¿verdad? ¿Por qué apostar por el marketing de contenidos en tu tienda online? ¿Es una buena manera de atraer visitas?

content-is-king-1132264_1280

Sí, es cierto, esta técnica requiere de muchas horas de trabajo y es una manera más lenta de llevar visitas hacia tu tienda online, desde luego mucho más lenta que apostar por campaña de coste por clic en Adwords o en otras plataformas de Facebook ads. Pero desde luego que hay una serie de razones para que apuestes por el marketing de contenidos. Y son las siguientes:

1.      Es más barato

Ya te he dicho que es más lento que las campaña de pago, pero también hay que reconocer que es más barato porque se trata de que crees contenido en tu tienda online. No te voy a engañar y te tengo que decir que si no te sientes preparado para crear contenido deberás recurrir a los servicios de un profesional. No obstante, aun contando con esta última posibilidad te resultará más barato. Lo cierto es que al no apostar por anuncios que pueden ser en algunos casos intrusivos, el contenido llegará a aquella persona que realmente esté interesada en tus productos.

2.      Adecuar los contenidos a tu público

Con el marketing de contenidos podrás ir adecuando poco a poco tu mensaje a tu público objetivo. Verás como generas reacciones que te harán ver si estás en el camino correcto. Seguro que acabarás generando contenido muy interesante adecuado a las necesidades de tus clientes. Y un buen contenido fideliza mucho.

3.      Más interacción

Los contenidos deben ser compartidos en las redes sociales. Primero genera contenido en tu tienda online y luego compártelo en tus redes sociales. Habrás generado también interacción y podrás conversar con tu cliente, llegando a un grado de intimidad muy interesante. Puedes detectar a los líderes de opinión, que acabarán siendo los embajadores de tu marca, los que recomienden a tus productos a otros clientes.

4.      El contenido es fundamental para posicionar

Es difícil que logres posicionar tu tienda online en la primea página de los resultados de búsqueda si no generas contenido. En este punto debes seleccionar adecuadamente las palabras clave de tu sector y trabajarlas en cada contenido. Pero no escribas sólo pensando para Google. Piensa también en aquella persona que te va leer y verás como aumenta tu índice de visibilidad.

¿Tú también consideras que el marketing de contenidos es fundamental para que triunfe tu proyecto digital? Dímelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario