8 consejos para crear contenidos en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en excelentes canales de venta por donde también introducir tu producto a un buen número de clientes. Mi opinión, no obstante, es que primero crees contenido en tu tienda online y que después lo compartas por redes sociales.

tree-200795_1920

Pero puede que esto no sea suficiente y hayas observado que tus clientes te demandan más contenido por las redes sociales. ¿Cómo podemos crear contenido interesante y variado? Pues deberías seguir estos consejos a ver qué te parece:

  1. Guardar el contenido que hayas visto por la red. Es un buen sistema para después reutilizarlo. Quizá debas adaptarlo a lo que vendes. Lo que estás haciendo no es otra cosa que curación de contenido. Clasificar para después publicar.
  2. Apuesta por tener una periodicidad regular y programa mensajes cortos y sencillos. Algunas citas por aquí, algunas imágenes por allá… Si puedes utiliza infografías. Cada vez dan mayores resultados.
  3. Realiza un estudio para conocer a tu público para poder afinar así con los contenidos.
  4. No publiques siempre contenido comercial. Céntrate también en contenidos con los que ayudar a tus clientes. Una buena proporción debería ser un 80 por ciento de contenido útil y un 20 por ciento comercial.
  5. Hay muchas herramientas que te pueden ayudar en tu labor de gestión de los contenidos de carácter social. Por ejemplo, para programar está muy bien utilizar4 Hootsuite que tiene una versión gratuita muy interesante. Para encontrar contenido interesante puedes optar por buzzsumo aunque en esta última, si no pagas, no le podrás sacar provecho.
  6. Tienes que hacer también un estudio para ver por que canales se mueve tu audiencia. Si empiezas a publicar y no se encuentran en esa red social habrás perdido un tiempo precios. Y quizá dinero.
  7. Está demostrado que si etiquetas a tus contactos en los contenidos en las redes sociales éstos son más virales, es decir que tienen más visitas y mayor impacto. Cada red social tiene sus propios códigos para etiquetar.
  8. En la creación de contenidos, sea en un blog corporativo, sea en tu tienda online o en una red social, tiene mucha importancia la imagen. No publiques nada si no tienes una imagen.

Pues con estos consejos estoy seguro de que llegarás a más personas, por tanto a más clientes y en consecuencia tendrás la oportunidad de conseguir más ventas.

¿Qué contenidos publicas en redes sociales? Dímelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario