7 consejos para tener éxito en tus campañas de e-mail

buzon-envio-postal

Las campañas de e-mail marketing son muy efectivas para que vendas tus productos por Internet siempre y cuando tengas claros algunos consejos que te vamos a dar en este post. Son los siguientes:

1.   Planificar la estrategia

Por planificar la estrategia  se entiende, por ejemplo, la frecuencia con la que vas a enviar tus campañas de e-mail marketing o el número de correos que vas a enviar así como definir los mejores contenidos a enviar.

2.   Los e-mails, mejor personalizados

Pues sí. Además, si vas a enviar un e-mail a una persona que ya ha tenido relación con tu tienda online, ésta agradecerá que la tutees, que te dirijas a él por su nombre y apellidos. Hay que encontrar esa familiaridad con los clientes.

3.   No vendas

Los usuarios están cansados de folletos tradicionales de publicidad. Están cansados de que se les quiera vender de todo. Es mucho mejor ofrecer un servicio o resolver un problema. Por ejemplo, si eres una tienda online que está vendiendo utensilios de cocina quizá te resulte mucho mejor enviar un e-mail con tres recetas de cocinas que se puedan hacer fácilmente.

4.   Conoce a tu cliente

Es lo primero que hay que hacer. Conocer los gustos y las aficiones de tus clientes para poder dirigirle un mensaje que sea de su agrado. En cualquier caso, repetimos lo del párrafo anterior. Abstente de vender directamente.

5.   Optimiza el correo

No pienses que por ser un correo electrónico no tienes que optimizarlo y usar también las palabras claves de tu sector. Utiliza también vínculos hacia tu página web y no olvides nunca poner una buena llamada a la acción.

6.   Fotos y videos

El texto es fundamental pero tienes que pensar también en utilizar imágenes atractivas y, si puede ser, videos. Está demostrándose cada vez más que los videos convierten mucho mejor y son más efectivos que una buena imagen.

7.   Medir, medir y medir

En el proceso de conseguir el mejor e-mail posible no olvides medir todo lo que ha pasado con tu correo electrónico. Quién lo ha abierto, a qué hora se ha abierto, qué sección de ese correo electrónico ha tenido más éxito. De esta manera podrás ir mejorando la manera de hacer campañas de e-mail marketing.

¿Con qué frecuencia realizas campañas de e-mail marketing? ¿Me lo dices en los comentarios?

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario