7 consejos para que tus clientes entren y se queden en tu tienda

consejos-para-que-tus-clientes-se-queden-en-la-tienda-online

Acabas de abrir una tienda online. Y, como en un negocio físico, tienes que procurar que entren. Y cuanto más tiempo se queden dentro de tu tienda online, más posibilidades tendrás que te compren. Así que voy a darte algunos consejos para conseguirlo:

1.  Imágenes de calidad

Igual que un cliente no entraría en una tienda física con escaparates sucios, un internauta no va a entrar si ve malas imágenes en la página de inicio de tu tienda online, borrosas o deformadas. Cuida este aspecto y si necesitas un profesional, contrátalo.

2.  La barra de búsqueda

No olvides poner la barra de búsqueda en tu página web, sobre todo si tienes muchísimos productos. Es más fácil que el cliente teclee en la barra de búsqueda aquello que ha ido a comprar que empiece a navegar por un menú muy extenso.

3.  Que sea fácil de navegar

Que el cliente vaya hacia adelante y hacia atrás con total comodidad. Ve dirigiéndolo con iconos claros y sencillos hacia donde tú quieres, que no es otra cosa el carrito de compra para que acabe efectuando la transacción. Las páginas atiborradas de elementos confusos no ayudan en absoluto a la conversión.

4.  Formas de pago

Que la forma de pago también sea muy fácil de hacer. Y no olvides tener cuantas más formas de pago mejor porque algunos clientes preferirán la tarjeta de crédito, otros el Pay Pay, otros la transferencia e incluso habrá quien quiera pagarte contra reembolso. No puedes perder una venta por no tener todas las formas de pago.

5.  Responsive

Cada vez cobra más importancia tener una tienda online que tenga el modo responsive, es decir, que esté adaptada a los teléfonos móviles y a las tablets sobre todo ahora que más de la mitad de las búsquedas por Internet se realizan con estos dispositivos. No lo olvides, no tener una página web adaptada a móviles es estar perdiendo mucho volumen de negocio.

6.  Tiempo de carga

Hay que estar atento a esta circunstancia porque si tu página tarda más de tres segundos en cargar lo más probable es que tu cliente se irá a la competencia.

7.  Opiniones de los clientes

No dejes de incluir las opiniones de tus clientes en tu página web, tanto en la página de inicio como en las páginas de los diferentes productos. Son muy bien valoradas por otros clientes.

¿Utilizas estos métodos para conseguir que tus clientes entren a tu tienda y te compren? ¿Utilizas otras? Cuéntamelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario