7 aspectos que debes tener claros antes de inaugurar tu tienda online

diseño-logo-negocio

Antes de empezar a vender por Internet, antes de lanzar tu tienda online al ciberespacio párate a pensar qué es lo que vas a necesitar para poder captar a tu cliente. Planifícalo todo. Es mejor planificar que no luego tener que ir rectificando sobre la marcha. Yo te aconsejo que tengas en cuenta lo siguiente:

1.      El diseño de tu marca

Con que logo quieres que el cliente te reconozca. Ha de ser una imagen que te identifique y piensa que es para toda la vida, así que no tengas ningún reparo en contratar su realización a profesionales. Existen ahora ciertas plataformas para encontrar profesionales del diseño como nubelo.com, por ejemplo.

2.      Una página de Quiénes somos

Es una de las secciones más visitadas por el cliente porque quiere saber a quién le va a dejar su tarjeta de crédito si decide lanzarse a la compra. Aquí también puedes poner porque te tienen que comprar a ti y no a tu competencia. Si no eres bueno redactando contrata a un redactor de contenidos. Es un texto que seguro que vas a utilizar durante mucho tiempo.

3.      Tu catálogo

Lo más importante, quizá. ¿Cómo vas a presentar tu producto? ¿Qué precios? ¿Qué características tienen? ¿Qué fotografías lo van a ilustrar?

4.      Definir tu forma de venta

Depende del producto elegirás una forma de venta u otra. Si vendes libro el cliente sólo tendrá que elegir cantidad. Si vendes ropa deberás poner talla, colores…

5.      La forma de pago

¿Cómo vas a cobrar? ¿Tarjeta de crédito, contra reembolso, pay pal, tpv? Estudia las formas de pago y elige las que más te interesen. Lo que está claro es que cuantas más formas de pago tengas más fácil será que te compren tus clientes.

6.      El envío

Es una cuestión crítica dentro del eCommerce. Tienes que elegir cómo vas a entregar tu producto, bien por mensajería, por correos, entrega en tienda. Esto lo ha de tener muy claro el cliente para evitar equívocos posteriores. Y el cliente también necesita saber el plazo de entrega, si en 24 horas, si en 48 horas, en 7 días… Todo va a depender del producto. Si vendes fruta, por ejemplo, la entrega deberá ser en 24 horas. Si vendes relojes, la puedes demorar algo más.

7.      Condiciones de compra y devolución

También es una de las secciones que primero visitan los clientes. Quieren saber las condiciones de compra y, quizá más importante, qué pasaría en caso de que el producto resulte defectuoso o no cumplía sus expectativas. Una buena política de devolución es garantía de conversión.

¿Crees que estos son los aspectos fundamentales que debes tener claro antes de crear tu tienda online? ¿Añadirías alguno más? Házmelo saber en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario