6 maneras de mejorar el SEO de tu blog

El que crea que no es necesario tener un blog en tu tienda online o página corporativa está completamente equivocado. El blog da una fuerza tremenda al posicionamiento de tu tienda online, no lo dudes.

search-engine-optimization-586422_1280

Ahora bien, como en todo, hay que tener en cuenta ciertos métodos para que tu esfuerzo de escribir se vea recompensado. Vamos a verlos:

1.     Artículos más extensos

Lo siento mucho pero si piensas que con escribir artículos de 300 palabras tienes suficiente estás más que equivocado. Yo te aconsejo que cuando te pongas a escribir al menos redactes 1.000 palabras y si pueden ser más, mucho mejor. Créeme es mejor redactar un post a la semana de 1.000 palabras que 5 de 300. Tienes que ser capaz de profundizar en los temas y dar a entender que eres un especialista.

2.     Investiga las palabras clave

Cada vez que te sientes a escribir un artículo acude al planificador de palabras clave de Google y haz un rastreo a ver qué es lo que la gente está buscando. Así no errarás el tiro. Si te tomas esta molestia, tus artículos posicionarán mejor y no olvides que no es necesario atiborrarte de palabras claves. Es mucho mejor utilizar los sinónimos de esa palabra clave.

3.     Plugins

Si estas en WordPress utiliza el plugin Yoast y verás cómo mejora el posicionamiento de tus contenidos. Este plugin te ofrece la densidad de palabras, si las frases son largas o cortas… Cuando todo esté OK es el momento de publicar. Si utilizas otras plataformas, pregunta qué plugin puedes colocar que sea semejante a este.

4.     Enlaces internos y externos

Añade ambos tipos de enlaces a tu post siempre que pueda ser posible. Los enlaces internos están igual de bien vistos por Google que los enlaces externos. Crea una estructura interna de tu sitio web. Te va a venir de maravilla para posicionar.

5.     Optimiza imágenes

No olvides poner las palabras claves en la foto o fotos que utilices. Son un buen factor de posicionamiento. Utiliza para ello el atributo ALT. Google no lee imágenes, tan sólo es capaz de leer texto.

6.     Ojo con el SEO técnico

Y para que todo esto dé resultado comprueba la velocidad de carga de tu sitio web, y si es indexable y navegable. Si eres comerciante no tienes por qué saber de estas cosas pero tienes que estar atento y decírselo a tu informático.

Si haces estas cosas, aumentarás el posicionamiento de tu blog, tendrás más visibilidad y por tanto mayores posibilidades de convertir a ventas.

¿Cómo elaboras tu estrategia en el blog? Me encantaría que me lo dijeras en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario