6 contenidos en Facebook que te ayudarán a vender más

Hay que estar sí o sí en la red social Facebook porque entre otras muchas razones ya hay más de 1.200 millones de seguidores. Por tanto es muy posible que puedas llegar a tus clientes.

facebook

Pero, claro, para tener éxito hay que publicar ciertos contenidos y de una cierta manera. Si te parece los vamos a detallar en las siguientes líneas:

1.      Publicaciones cortas

Las cortas triunfan más que las largas. Tiene que ser capaces de crear posts concretos, concisos que atraigan a tu cliente que, por cierto, lo que desea es hacer una lectura rápida y quedarse con tu mensaje. Lo más aconsejable es que jamás aparezcan las palabras de “ver más” porque obligas al usuario a hacer una nueva acción.

2.      Más imágenes

Las imágenes enganchan. Si pones una imagen atractiva tienes el 40 por ciento más de posibilidades de conseguir una reacción por parte de tu público. No hay que olvidar que estamos persiguiendo que le den al “Me Gusta” o que compartan ese contenido.

3.      Cuidado con los mensajes comerciales

Primero los mensajes que sean útiles y relevantes para tu cliente y que le resuelvan una necesidad. Luego, los mensajes comerciales. Según la teoría de Pareto debes publicar un 80 por ciento de información útil y un 20 por ciento de mensajes comerciales.

4.      Los concursos

Los concursos son una buena manera de enganchar a tu cliente y que comparta el contenido. No es complicado hacerlos. Puedes optar por utilizar plataformas como Easypromos que, además genera confianza de que el posterior sorteo no está amañado.

5.      Publica algunos cupones de descuento

¿Qué te parece publicar un cupón de descuento en Facebook para que todo aquél que quiera lo utilice para acudir a tu tienda online y comprar? Prueba a ver. El resultado puede ser muy interesante.

6.      Interactúa con tu cliente

Uno de los objetivos de las redes sociales es interactuar con tu cliente. No olvides jamás hacerlo. En los posts que publiques no olvides tampoco introducir una llamada a la acción a modo de pregunta para dar así la posibilidad de contestar. Crear debate es una de las mejores formas de ganar puestos en los resultados de búsqueda de Google.

Estos son algunos consejos que si sigues estoy seguro que aumentarás la interacción en esta red social para lograr tu objetivo de conseguir más ventas.

¿Cuál es tu estrategia en Facebook? Me encantaría que me lo dijeras en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario