5 razones para utilizar el video en tu estrategia de contenidos

video_estrategia_contenidos

En la estrategia de contenidos para tu tienda online debes empezar, si no lo has hecho ya, a crear videos porque es una pieza clave. De hecho, se especula que los videos ya suponen alrededor del 80% del contenido que se publica en la Red. Y esta tendencia aumentará hasta el 90% en los próximos tres años. ¿Por qué tiene tanto éxito el video? Vamos a apuntar algunas razones:

1.      Es un contenido cercano

El video propaga mayor información en menos tiempo y además es el canal idóneo para que tu cliente pueda comprobar con mayor exactitud las características de tus productos. Y tú puedes ofrecerles una información mucho más completa que creando un post para blog. También es cierto que los videos generación un efecto de mayor cercanía entre tus clientes.

2.      Se comparten mucho más

Más de cien millones de internautas ven videos en Internet cada día. Pero lo más positivo es que muchos de ellos los comparten por redes sociales entre sus contactos. Imagínate a cuánta gente pude llegar un video de tu tienda online si está bien hecho.

3.      No requiere esfuerzo

No se te debe escapar que para tu cliente ver un video supone un menor esfuerzo que leer un post de mil palabras. También es mucho más entretenido para ellos que los posts de blog o interminables descripciones de producto.

4.      Ayudan al posicionamiento

Los videos se están revelando como una magnífica herramienta para que tu tienda online posicione mucho más rápido en los resultados de búsqueda de Google.  Aumentan las posibilidades de que tu tienda online aparezca en la primera página.

5.      No es caro

A pesar de lo que puedas pensar, elaborar un video no es en absoluto caro. No hay que recurrir a costosas productoras de video para hacerlos. Eso sí, si dispones de presupuesto yo sí que te aconsejo que utilices estas productos porque son expertas en imagen. Sin embargo, con las actuales herramientas y un poco de imaginación y buen gusto puedes llegar a crear tus propios videos sin tener que envidiar en demasía a estas productoras. Actualmente, los programas de edición de video no son en absoluto difíciles de entender.

Estas son algunas de las razones por las que te aconsejo que empieces a introducir el video en tu proyecto digital. Son productos que se consumen con mucha más facilidad y ayudan una barbaridad al posicionamiento de tu tienda online.

¿Ya estás utilizando el video en tus estrategias de ventas? ¿Cómo lo haces? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario