5 maneras de entrar en contacto con tu cliente

La joya de la corona de un comercio electrónico es, evidentemente, tu cliente. Parece una perogrullada pero muchas veces se nos olvida porque pensamos que un negocio online no necesita de un contacto directo con el consumidor.

telephone-1460517_1280

Nada más lejos de la realidad. A los clientes les gusta saber que detrás de una tienda virtual hay gente trabajando y que además se preocupan por él. Hay muchas formas de entrar en contacto con el cliente. Aquí vamos a ver algunas:

1.      El teléfono

Aunque el teléfono te parezca algo anticuado no dudes ni por un instante que es la mejor manera de entrar en contacto con él. Una llamada después de que haya recibido un pedido y preguntarle qué tal ha ido todo surte efectos de fidelización. Además, una conversación telefónica te puede descubrir algunos fallos que has realizado y que has pasado por alto. Sobre el producto o sobre el comportamiento de las agencias de transporte.

2.      El whatsapp

Esta  herramienta de mensajería instantánea no deja de ser una extensión del teléfono. No dudes en ofrecerlo también en tu tienda online porque mucha gente se siente muy cómoda utilizándola. El número de teléfono ha de estar bien visible en tu tienda online y en la parte superior para que se vea al primer golpe de vista. Muchas ventas se han perdido porque el cliente no ha encontrado un teléfono donde llamar en caso de duda.

3.      El correo electrónico

Desde luego que hoy en día todo el mundo tiene una cuenta de correo electrónico. Es una buena manera de comunicarse con tu cliente aunque tiene el inconveniente que la respuesta es algo más lenta porque no todos están pendientes a todas horas del correo electrónico. A través del correo electrónico y a través de herramientas de envío como Mailchimp o Mailrelay puedes anunciarle al cliente tus novedades y tus ofertas. No desdeñes la newsletter.

4.      El formulario

Puedes poner en tu tienda online un formulario de contacto. Más que puedes es conveniente ponerlo. Es como un correo electrónico pero hay también mucha gente que lo utiliza.

5.      Los chats en vivo

Es una manera muy rápida también de que el cliente se ponga en contacto contigo. Pero debes atenderlo de manera inmediata. Lo mejor es que pongas un horario de atención al público. Uno de los chats en vivo más avanzados para tiendas online es por ejemplo zompi.

Lo mejor es intentar tener disponibles todas estas vías de comunicación con tu cliente.

¿Y tú? ¿Qué sistemas utilizas para ponerte en contacto con tu cliente? Dímelo en los comentarios.

email

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario