5 estrategias para triunfar en redes sociales en 2017

Las Redes Sociales son un canal de venta más. Así hay que tomarlo porque el potencial que tienen es mucho si son bien utilizadas.

finger-769300_1920

No es que conviertas las redes sociales asociadas a tu tienda online en un mero folleto comercial sino que debes compartir contenido útil y de calidad que realmente respondan a alguna necesidad de tus clientes. Dicho esto lo que yo creo que va a triunfar en 2017 va a ser:

1.     El video en directo

Te he hablado muchas veces de la importancia del video. Una estrategia que deberías incluir en tu tienda online. Pero va a más a mucho más. Ya sabes que Facebook y también tweeter –y otras redes pero están son las que más seguidores tienen- te ofrece poder compartir videos en directo de manera muy sencilla. Ya lo están haciendo muchas marcas, ¿por qué no la tuya?

2.     Contenido viral y de calidad

Algunos pronostican que los sitios web de las marcas y tiendas online van a perder peso a favor de las redes sociales y que cada vez se hará más negocio desde las segundas que de las primeras. Esta afirmación hay que ponerla en cuarentena porque tu sitio web siempre será tu casa y las redes sociales una casa alquilada. Yo te aconsejo que no descuides tu página web a la vez que crees contenido de calidad y viral para las redes sociales.

3.     Cada vez más peso de los influencers

Es cierto. Es una tendencia que ya está aquí e irá al alza. Los bloggers son los nuevos contadores de cosas y además con credibilidad. Una buena estrategia para tu tienda online será identificar a esos generadores de opinión y hacerte su amigo. Un buen comentario en un blog de éxito te puede ayudar muchísimo en tus expectativas de venta.

4.     El poder de la mensajería instanténea

Nos alejamos un poco de las redes sociales pero no hay que olvidar que los whatsapp están en poder de todo el mundo y que ya son muchas las tiendas online que han implantado sus pedidos a través de esta aplicación. No está de más añadirla a tu canal de venta.

5.     Más calidad que seguidores

Tener miles y miles de seguidores no te va a garantizar que conviertas a ventas. Es mejor tener menos pero que sean fieles y que actúen como auténticos embajadores de tu marca.

Estos son algunas de las tendencias que bajo mi punto de vista estarán en boga durante los próximos meses. ¿Coincides conmigo? ¿Añadirías alguna más? Pues no dudes en decírmelo en la sección de comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario