5 consejos para triunfar con tu blog en tu tienda online

Si todavía no tienes un blog corporativo en tu tienda online estás perdiendo grandes oportunidades para que te encuentren y por tanto que te compren. Es un arma muy valiosa para posicionarte como un especialista en tu sector. De todas formas el ser especialista no te asegura nada si no sigues algunos consejos para escribir . blog-684748_1920Así que en este post te voy a dar algunos de ellos:

1.     Un toque personal

Estoy convencido de que eres un especialista en tu sector. Que tiene grandes conocimientos de los productos que estás vendiendo. Pero sin embargo, si no adoptas un tono informal y cercano es posible que no llegues hasta tus clientes.

 

No escribas farragosas explicaciones ni utilices términos técnicos. El cliente quiere saber porque comprarte a ti tu producto, pero lo quieres saber con explicaciones claras concretas y concisas.

2.     Cuida el diseño de tu blog

Una pregunta: ¿Tú entrarías en una tienda donde todo está sucio y desordenado? Por supuesto que no. Pues el blog corporativo es una parte de tu tienda online y además una parte importante. Así que procura que tenga un aspecto limpio, que sea fácil de encontrar el contenido que quieres que le llegue a tu cliente, que tenga buenas imágenes y, si además le añades vídeos explicativos, mejor que mejor. También puedes optar por las infografías que actualmente están dando muy buenos resultados.

3.     Cita tus fuentes

Si vas a utilizar contenido de otros blogs te aconsejo que cites las fuentes que has usado para escribir tu contenido. Aquí encontrarás dos ventajas:

  1. La primera es que le darás una mayor confianza a tu lector citando autores de prestigio en tu sector.
  2. La segunda es que al compartir enlaces de otros post alargar la estancia en el tuyo de tus usuarios y cuanto más tiempo pase un usuario leyendo tu post mejor posicionará.

3.     Actualiza tu blog

Por actualizar tu blog me estoy refiriendo a que publiques con regularidad. Y también, y dependiendo del sector en el que te encuentres, actualiza los post si se han producido novedades en tu sector. El introducir más contenido o un contenido aclaratorio también está bien visto a los ojos de Google.

4.     Ojo con la gramática

No hay nada peor que tener faltas ortográficas o gramaticales en un post. Desde luego que eso no le va a dar confianza a tu cliente a la hora de comprar tus productos. Si no dominaa la gramática y la ortografía mucho mejor que le digas a un profesional que escriba tus contenidos.

5.     Incluye la llamada a la acción

Siempre es importante que incluyas una llamada a la acción al final de tu post. El usuario debe saber lo que esperas de él. Lo más lógico es hacerle una pregunta para que responda. De esta manera estarás incitando a la creación de más contenido y por tanto a un mejor posicionamiento de tu tienda online en los resultados de búsqueda de Google.

Espero que estos consejos te sirvan para que puedas aumentar tus visitas a tu blog corporativo y evidentemente también a tu tienda online y qué las visitas se conviertan en ventas.

¿Qué proceso sigue es para escribir un post en tu blog corporativo? Cuéntamelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario