5 consejos para la compra segura en Internet

Comprar por Internet es realmente cómodo porque, entre otras cosas, no tienes que hacer cola en un comercio, te evitas el desplazamiento, y puedes ver a golpe de clic los diferentes precios que ofrecen las tiendas online y comprobar si existe stock o no.

internet-1593256_1920

Pero no obstante también debes tener en cuenta ciertas cosas para que sea una compra segura y te evites chascos y algún que otro fraude, que de todo hay en la viña del señor. Estas cosas son las siguientes:

1.      Información

No compres jamás en una tienda online en la que no veas claramente su información de contacto. Tiene que tener un teléfono y un correo electrónico. Si no lo ves claro, te aconsejo que llames y compruebes si hay una persona detrás de esa tienda. Fíjate también si existe una dirección física. Luego visita la página de Quienes Somos para ver quién está detrás de la tienda. También ha de tener bien claros los costes de envío. Y si no lo ves claro, pues no entres.

2.      Información del envío

Si han transcurrido 30 días sin que hayas recibido el envío estás en tu derecho de decirle a la tienda que te devuelva el dinero. Sin embargo, una tienda online fiable ha de ofrecer claramente esta información y si no puede cumplir con lo prometido en su página web se lo ha de notificar al consumidor y llegar a un acuerdo con él.

3.      Devolución del dinero

Y si el cliente hace efectivo su derecho a que le devuelvan el dinero, el comerciante online lo ha de hacer antes de 14 días naturales.

4.      Devolución del producto

Los productos que se envían por agencias de transporte que han sido comprados en comercios electrónicos están sujetos a las mismas condiciones que si éstos hubieran sido adquiridos en una tienda física. El consumidor también tiene que recibir su garantía y comprobar que el producto no haya recibido ningún golpe durante el transporte. En este caso, el cliente está en su derecho de que le devuelvan el dinero.

Desconfía de las grandes gangas

Las grandes gangas no existen ni en el comercio electrónico ni en las tiendas físicas. Si ves precios que te parecen imposibles, mucho cuidado porque detrás puede sobrevenir una estafa. Si dudas, busca información sobre la tienda online y asegúrate que todo este correcto.

¿Qué precauciones tomas cuando compras por Internet? ¿Añadirías alguna más a las que te he puesto en este post? Dímelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario