5 Conceptos clave que debes conocer antes de vender por Internet, ponencia CEEI Elche

5-conceptos-clave-para-hacer-tuyos-antes-de-crear-una-tienda-online-pau-ferri-mabisy

El pasado jueves día 9 de mayo estuve en el CEEI de Elche gracias a Ecommaster.es al que agradezco su invitación y os propongo como muy buena elección para hacer un curso con todo lo necesario para aprender a vender por Internet y del que te garantizan salir con un proyecto en marcha.

En la presentación vimos 5 puntos que considero fundamentales conocer para poder vender con éxito por Internet, algunos parecen evidentes pero no los hacemos bien desde el primer día y otros son un poco más avanzados y por lo tanto claves para el éxito de una tienda online.

Te recomiendo poner los 5 en práctica y si tienes alguna duda puedes comentarla aquí en el post y las vamos resolviendo ¿te parece?

 

Veamos los 5 conceptos clave:

1. Tienes que decidir cuáles son las calles de tu tienda online

No pienses en que sabes lo que el cliente quiere, ni como busca tu producto, tienes que ir a Google y otras herramientas que te confirmen que demanda hay de tu producto y posicionarte ahí, teniendo un criterio único por cada una de tus páginas de la tienda online.

2. ¿Por qué te voy a comprar a ti y no a tu competencia?

Tienes 15 segundos para decírmelo, no voy a dedicar más tiempo a tu página cuando entre del buscador y ojo que no entro por la portada debe decírmelo todas las páginas, que quede claro cuál es tu valor añadido y diferenciación con la competencia. Si tú no sabes decirme porque eres diferente… ¿Cómo esperas que lo adivine yo?

3. Lean E-commerce

Nadie sabe realmente la reacción de los clientes potenciales a nuestra tienda y producto por eso es importante probar pronto, económico y rápido, por si no hemos acertado re-enfocarnos en una nueva dirección. Hay que saber distribuir los recursos y tener capacidad de reacción para modificar nuestra idea inicial constantemente. Lo único que permanece es el cambio. Estemos preparados para soportarlo. www.mabisy.com te ayuda en este fin perfectamente porque no necesitas inversión inicial para crear una tienda online

4. El embudo de conversión

La venta online es un proceso en cascada, desde que conseguimos atraer tráfico a nuestra tienda online hasta que decide cambiar su dinero por nuestros productos o servicios. Entender y saber que % de avance tenemos en cada paso es fundamental para saber sobre qué punto actuar para mejorar. En la presentación tienes los pasos de la venta.

5. CPA y VCVC

Estos datos son pura matemática que tienes que calcular y dominar y entender el ciclo de la venta que tienes que conseguir. CPA: Es lo que te cuesta traer un cliente, se calcula dividiendo lo que te gastas en publicidad por los clientes que has conseguido y te da un número que siempre debes intentar bajar manteniendo los mismos clientes.

El VCVC Valor de ciclo de vida del cliente es el total de dinero que un cliente va a gastar en tu tienda en el periodo que estimes oportuno, normalmente puede ser un año. ¿Cuál es el objetivo? Que tu CPA sea menor que tu VCVC de esa forma tu tienda es rentable por si misma sin mayor inversión y es capaz de atraer clientes para mantenerse. ¡ENHORABUENA!. Si no lo has conseguido o ni lo has medido, ¡perfecto! ya sabes por donde puedes seguir y mejorar.

En conclusión, tenemos que tener claros estos conceptos e intentar que nuestro CPA sea lo más bajo posible y sobre todo que los clientes que vienen repitan para que tengamos mayor margen por venta para invertir en traer nuevos clientes, de esa forma seremos una tienda online rentable y auto-suficiente.

[box type=”download”] Esta en tus manos, es tu responsabilidad conocer las cifras de tu tienda online y medirlas a diario para poderlas mejorar y hacerla cada vez más rentable.[/box]

Aquí tienes mi presentación, espero que le puedas sacar partido y conseguir aumentar tus ventas.

¡Suerte con tu tienda online!

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario