4 razones para comunicarte con tu cliente

Comunicarte con tu cliente es muy importante, aunque estemos en un negocio online y no puedas tener una relación directa con él. El contacto con el consumidor es algo que tienes que procurar e incluso te diría que deberías imitar algunos de los comportamientos que se dan en una tienda física.

aplicaciones-para-estar-conectados_1134-94

No lo olvides. En este post voy a analizar algunas de las ventajas que tiene mantener un contacto directo con tu cliente. Vamos allá:

1.      Para que se sienta atendido

Si mantienes una comunicación fluida con tu cliente todo es más sencillo e incluso se reducen las posibles incidencias que pueda haber debido a la relación de cliente-tienda online. Si das una respuesta rápida y adecuada conseguirás que se sienta atendido y evitarás una crisis de reputación en caso de que haya habido algún problema en el tiempo de envío o si el producto ha llegado defectuoso.

2.      Puedes mejorar tu producto

Si entras en contacto con tus clientes verás que hay muchas maneras de ir mejorando tu producto. Muchas veces el comerciante, y aquí también se puede englobar al comerciante offline, tiene una visión sesgada de su producto. Si llamas por teléfono y preguntas qué tal ha llegado el producto es posible que te encuentres con una queja porque ha sido mal embalado. Tómalo en consideración y mejora el embalaje.

3.      Conseguirás más ventas

Si te apuntas cuándo a un cliente le llega un pedido y le llamas para decirle qué tal ha ido todo lo que estarás haciendo, además de prever problemas, será preparar una nueva venta porque el cliente sentirá que hay un contacto humano y esto, el contacto humano, también es muy importante aunque estemos hablando de un negocio online.

4.      Generarás confianza

A los clientes online también les gusta saber quién hay detrás de una tienda online. Te sorprendería saber la cantidad de vistas que reciben la página “Quiénes Somos” o “Sobre nosotros” de las tiendas online. Los clientes entran y buscan fotos y referencias para saber a quién le están comprando. Si además de tener una buena página de “Quiénes Somos”, bien redactada y con algunas fotos que te muestren a ti y a tu tienda, llamas por teléfono o escribes un correo ofrecerás mucha confianza y seguramente conseguirás fidelizarle.

¿Eres comerciante online? ¿Tienes un contacto directo con tu cliente? Cuéntamelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario