4 consejos para sacar provecho de las redes sociales

Las redes sociales pueden darle a tu tienda online mucha más visibilidad siempre y cuando las utilices como es debido. En este post te voy a dar cuatro consejos para que puedas aumentar seguidores y llegar a ser un referente dentro de tu sector.

redes_sociales1

 

Vamos con estos consejos:

1.      Compartir todo el contenido

Todo el contenido que has generado en tu tienda online lo tienes que compartir en las redes sociales que has creado y que estén asociadas a ella. Tienes que tener constancia a la hora de compartir. Has de ser regular. Si acostumbras a tu cliente a tener un contenido cada día, que siempre sea cada día. Evidentemente debes compartir todos los contenidos que has generado en tu blog corporativo.

2.      Compartir otras publicaciones

También es positivo compartir publicaciones de otros siempre y cuando tengan la misma temática. Lo que no es lógico es que si vendes fruta de temporada compartas posts hablando de tenis. Puedes compartir todo lo que creas interesante. Pueden ser estudios que hayan hecho otros e incluso alguna broma, siempre y cuando estén relacionadas en el sector en el que te mueves. Esta también es una buena táctica de ir aumentando poco a poco seguidores. De una manera natural, sin tener que acudir a campañas de pago.

3.      Fomenta la participación

Una de las claves que ayudan a posicionar tu tienda online es fomentar la participación. Cuando uno de tus clientes la da al Me Gusta de Facebook o al Retuitear de Twitter es un puntito en tu posicionamiento. Así que lo que tienes que hacer es incitar a la acción. ¿Cómo? Pues evidentemente compartiendo y generando buen contenido, pero también pidiendo la opinión de tus clientes y que te digan qué les parece tal o cual asunto. Un asunto muy positivo es generar un debate que atraiga la atención de tus clientes y que haya mucha participación. Por ejemplo, si te dedicas al sector de la moda puedes compartir un post y preguntar: ¿Qué te parecen las nuevas tendencias para la primavera-verano?

4.      Hay que medir el resultado

En todas las redes sociales existen métricas y estadísticas para saber si tu estrategia está funcionando. Eso sí. Conecta los resultados a tu cuenta de Analytics y observa si estas acciones se están convirtiendo en ventas. Si ves que tienes miles de seguidores por ejemplo en Facebook pero no tienes ventas, ¿no crees que hay algo que estás fallando? Entonces el esfuerzo que estás haciendo no habrá valido la pena.

¿Crees que vale la pena invertir esfuerzos en la creación de contenidos en redes sociales? Cuéntamelo en los comentarios

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario