11 Sistemas de Reservas online para que triunfe tu negocio

¿Sabes lo que es un sistema de reservas online? Y, lo más importante ¿conoces sus características y cómo te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio? ¿Para qué sectores económicos están pensados los sistemas de reservas online? ¿Solo para negocios turísticos?

Desde luego que si estás interesado en conocer todo lo concerniente a los sistemas de reservas online no tienes más remedio que leer esta guía de más de 4.500 palabras en que lo explicamos todo y contestamos a todas las preguntas que te hemos planteado en el primer párrafo.

Y, además hemos hecho una lista de los 11 mejores sistemas de reservas online que actualmente puedas encontrar en el mercado. Seguro que uno de ellos se adapta a las necesidades de tu negocio. Existen muchas tarifas e incluso los hay con tarifa gratuita. Todo va a depender del volumen de tu empresa.

Pero ¿qué te parece si empezamos ya a explicar todo lo referente a los sistemas de reservas online?

sistemas de reservas online

¿Qué es un sistema de reservas online?

Un sistema de reservas online es un programa de gestión cuya principal característica es que las empresas se puedan comunicar rápidamente con sus clientes. Es decir, tiene la capacidad de ofrecerles un mejor servicio y responder a sus demandas y necesidades en cuestión de milisegundos.

Un sistema de reservas puede ser utilizado tanto por empresas que operen exclusivamente en Internet como por firmas que sólo tengan una actividad offline, pero no cabe duda que es en Internet donde se aprecian mejor todas sus posibilidades, que son muchas.

Los sistemas de reservas online son mayoritariamente utilizados en el sector turístico. Es una solución muy adecuada tanto para las centrales de reserva, agencias de viajes online y touroperadores.

Pero también lo es para aquellas empresas que por ejemplo venden vuelos de avión, alquileres de coches o entradas para infinidad de espectáculos. No cabe ninguna duda de que tener un sistema de reservas online es una gran ventaja competitiva para competir en un mercado global.

Con un sistema de reservas online una determinada empresa puede ofrecer multitud de servicios de otros tantos proveedores. Pongamos por caso una agencia de viajes online. En cuestión de segundos puede ofrecerle a un determinado cliente un vuelo a una capital europea, una habitación de hotel con todas sus opciones y además contratar otro tipo de servicios como el alquiler de un coche o una entrada para la ópera.

El lenguaje XML es el que se utiliza para que la información entre empresa y cliente fluya a la velocidad de luz. Sin este lenguaje sería imposible la transmisión de datos entre varias páginas web de los distintos proveedores.

¿Qué es lo que debe tener un sistema de reservas online?

  1. Una página web y un programa de gestión para que de esta manera se puedan atender las reservas realizadas a través de Internet y también las que se reciban desde otros canales offline.
  2. Ofrecer todo tipo de productos, desde alojamientos hasta excursiones pasando por las entradas a espectáculos.
  3. Que sea capaz de centralizar todas las ventas en un solo punto para tener siempre controlado el stock
  4. Que sea capaz de integrar a muchos proveedores externos y ofrecer sus servicios de manera fácil y centralizada.
  5. Que tenga un sistema atractivo, capaz de retener al cliente en una página web, es decir, que las visitas que se produzcan en el mundo online se conviertan en ventas.
  6. Que pueda posicionar en buscadores para que con las estrategias adecuadas los servicios y productos ofertados aparezcan en las primeras posiciones de Google para poder generar muchas más ventas.
  7. Que se fácil de usar porque los sistemas de reservas online son utilizados no tan sólo por una persona, sino por todo un equipo.
  8. Que ofrezca la posibilidad de realizar pagos seguros y que ofrezca asimismo todos los sistemas de pago, es decir, que se puedan abonar los servicios contratados a través de la tarjeta de crédito, Paypal u otros métodos seguros, transferencia o contrareembolso.
  9. Que el cliente pueda modificar sus datos fácilmente y que tenga la capacidad para cancelar o ampliar sus pedidos.
  10. Que sea capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías que constantemente van apaeciendo
  11. Que sea usable y navegable para conseguir la confianza del cliente.

Los mejores sistemas de reservas online del mercado

Los sistemas de reservas los puedes contratar directamente a un equipo de informáticos y hacértelo a medida para tu negocio. Sin embargo, hay que reconocer que esta es la opción más cara y también hay que tener en cuenta que si no eres un experto en informática tendrás que recurrir a este equipo de informáticos para hacer cualquier modificación o mejora.

También existen otro tipo de plataformas que te ofrecen sistemas de reservas ya preestablecidos. Para poner un ejemplo y salvando las distancias, es como si te instalaras una plantilla de WordPress.

La ventaja es que estas plataformas, estos sistemas de reservas online, están en constante evolución y adaptan su tecnología a las nuevas tendencias. Cuentan también con un gran equipo de profesionales y ofrecen un servicio de soporte prácticamente las 24 horas del día los 365 días al año. Algunas de estas plataformas son:

1.      Doblemente

doblemente

El eslogan de Doblemente es “tecnología y marketing para el turismo”, así que ya puedes intuir cuál es el sector en el que trabaja, aunque también se ha adentrado en el mundo de las tiendas online. Es una opción para aquellas empresas que no disponen de grandes presupuestos puesto que puedes tener un sistema de reservas online desde tan sólo 90 euros al mes.

Esta empresa ofrece el producto Dispongo Cloud, que centraliza de manera flexible los sistemas de reservas, que pueden disponer de:

  • Múltiples páginas web con la posibilidad de gestionar los contenidos y orientarlos al posicionamiento en Google y con un motor de reservas multiproducto.
  • Integraciones XML para aumentar el catálogo de producto y la posibilidad de distribuir a los clientes el motor XML de venta.
  • Un programa de gestión para centralizar en un solo sistema todas las formas de operar de la empresa adaptándola a su forma de trabajar.

Motor de reservas integrado

Dispongo Cloud es una combinación entre una única página web para la empresa, un programa de gestión de reservas con facturación incorporada y emisión de bonos y un motor de reservas integrado para que los clientes puedan reservar por Internet y el equipo de la empresa pueda trabajar con total comodidad. Otros servicios que puede ofrecer Dispongo son:

  • Un sitio web completamente responsive ya que más de la mitad de las búsquedas que se realizan en Internet provienen ya de teléfonos móviles y tablets.
  • Posibilidad de que las empresas carguen sus productos de una manera sencilla e intuitiva.
  • Posibilidad de conectar con 30 proveedores XML.
  • Un potente motor de reservas.
  • Pasarela de pago con TPV, PayPal o Pago directo.
  • Reportes y Estadística.s
  • Panel de control para gestionar las reservas.
  • Administración y Facturación automatizada.
  • Hosting y Copias de seguridad.
  • Soporte técnico de programadores especializados.

Esta empresa, que está situado en la localidad alicantina de Alcoy tiene como clientes a Grandvalira, Baqueira Beret, Terra Mítica, 1001 hoteles….

2.      Rural Gest

RURALGEST

Rural Gest es un sistema de reservas online que está dedicado a satisfacer las necesidades de alojamientos rurales, viviendas vacacionales y pequeños establecimientos hoteleros. Sin embargo, su tecnología se puede adaptar a multitud de negocios que operan en la Red.  Es un sistema de reservas online bastante potente y económico. Sus características principales se pueden definir de la siguiente manera:

  • La interfaz del motor de reservas es muy intuitiva y realmente resulta fácil de utilizar.
  • Es cien por cien responsive, es decir, adaptada a todo tipo de dispositivos móviles, una peculiaridad que se ha de tener muy en cuenta cuando más de la mitad de las búsquedas actualmente se están realizando a través del móvil.
  • En tan sólo tres sencillos pasos se puede hacer un reserva online. La experiencia de compra tanto desde un ordenador personal como desde un dispositivo móvil es realmente rápida.
  • También es muy fácil de integrar en cualquier sitio web el motor de reservas. De un solo vistazo se pueden vender tanto los alojamientos como otro tipo de actividades. Todo confluye en el mismo carro de compra con lo que al cliente se le dirige más fácilmente al carrito y a finalizar la compra.
  • Ruralgest no cobra comisiones por las reservas efectuadas por lo que es una gran ventaja para las pequeñas y medianas empresas y para aquellos negocios que están dando sus primeros pasos.
  • También existe un completo motor de reservas online que está dedicado especialmente para las actividades de alojamiento rural y viviendas de vacaciones.
  • Posibilidad de personalización de cada proyecto. Es decir, que por poco dinero se puede estar hablando casi de un proyecto hecho a medida.

Controlar fácilmente el origen de la reserva

El motor de reservas online de Ruralgest te permite que puedas vender los alojamientos rurales u otro tipo de actividades relacionadas con el sector turístico en otras páginas web e incluso en agencias de viaje. Y con la ventaja de que puedes controlar fácilmente el origen de la reserva o la comisión que se le ha aplicado en cada momento. Esto es más que interesante para las empresas que actúan como intermediarias.

La herramienta de Ruralgest puede ofrecer todos los servicios relacionados con la actividad como pueda ser el checking, la gestión, ofertas, estadísticas o facturación, entre otros.

También puedes encontrar una aplicación en la nube (una aplicación Cloud) para que los propietarios controlen desde su dispositivo móvil todo lo que acontece en su negocio.

También dispone de un channel manager, es decir, un sistema que conecta automáticamente el establecimiento y los canales de comercialización. Esto es verdaderamente útil porque cuando se produce una reserva o una anulación, el sistema se actualiza de manera inmediata por lo que el propietario tiene una visión completa de su negocio y evitará de esta manera dar habitaciones o alojamientos que ya habían sido concedidos.

El gestor de actividades, que se controla a través de una intranet, permite gestionar las reservas, las fotos, las descripciones o toda la información de las actividades que el propietario de negocio quiera ofrecer. Y se pueden incluir tantas actividades como éste desee, tanto desde su pc personal como desde un dispositivo móvil o una aplicación.

Un servicio de videos HD Drones

Una cosa muy llamativa es que el sistema de reservas online Ruralgest ofrece un servicio de videos grabados con drones y en una alta resolución. Esto está muy bien pensando por cuanto las últimas tendencias respecto a SEO indican que los videos se posicionarán mucho mejor que otro tipo de contenidos.

La atención al cliente también está muy cuidada en este sistema de reservas. Ruralgest ofrece ayuda a sus clientes prácticamente durante 24 horas con un completo equipo de profesionales.

Ruralgest y Mister Plan son dos marcas de la misma empresa por lo que si clicas en Mister Plan encontrarás prácticamente las mismas características en su sistema de reservas online.

3.      Avaibook

avaibook

Avaibook es un sistema de reservas online que está enfocado a muchas actividades, entre las que destacan:

  • Apartamentos de ciudad
  • Apartamentos para esquí
  • Apartamentos de playa
  • Apartamentos rurales
  • Camping de ciudad
  • Camping para esquí
  • Camping de playa
  • Hostales
  • Hoteles rurales
  • Pisos para todo tipo de actividades

El motor de reservas es uno de los más potentes que puedes encontrar en el mercado y ya viene con las pasarelas bancarias integradas para que el propietario pueda trabajar tranquilo mientras gestiona sus reservas directas.

Por supuesto que también ofrece un channel manager para poder controlar todos los anuncios desde un mismo lugar, tanto los que entren offline como los que entren online.  Está especialmente diseñado para las actividades de alquiler vacacional. Automáticamente actualiza la disponibilidad y las tarifas, además de gestionar los cobros de las reservas efectuadas.

Existe un módulo de gestión de cobros para realizarlos automáticamente que se adapta a la forma de trabajar de cada establecimiento y un módulo de gestión de reservas en un único lugar para que se pueda realizar de una manera muy rápida y eficaz.

Ofrece, al igual que los competidores que estamos viendo, un completo sistema de soporte para que los clientes puedan tener la certeza de que cualquier incidencia se resolverá de inmediato y de manera satisfactoria.

Desde los 8 euros al mes

En cuanto a los precios tenemos que decir que es realmente interesante la oferta que lanzan ya que existen cuatro planes en este sistema de reservas online. Desde los 8 euros al mes hasta los 50, para que cualquier tipo de negocio pueda acceder a estos servicios. Incluso existe la posibilidad de un plan gratuito.

En este sistema de reservas online también puedes encontrar un calendario de reservas para las actividades turísticas que cada negocio ofrece e inscripciones y reservas para eventos deportivos y turísticos.

4.      ROLactivo

rol_activo

Rolactivo es otro potente sistema de reservas online pensado para gestionar y cobrar reservas tanto desde la página o sitio web como desde el móvil. Una de sus características principales es que incorpora un botón llamado “reserva ya” que sirve para la reserva y el pago online. Este botón puede ser incorporado y adaptado a cualquier web. Evidentemente gestiona desde un único lugar las reservas online como las reservas off line. Rolactivo se presenta en dos versiones: Rolactivo Móvil y Rolactivo Premium.

El Rolactivo móvil presenta las siguientes características:

  1. Venta y cobro de reservas desde cualquier dispositivo móvil.
  2. El cliente recibirá un mensaje SMS y pagará un depósito también desde su dispositivo móvil, evitando o reduciendo de esta manera las cancelaciones.
  3. Todas las reservas estarán sincronizadas con los calendarios de los que disponga el cliente, bien sea el Outlook, el Google Calendar o cualquiera otro.
  4. El propietario también dispondrá de botones de reserva online que podrá incorporar a su página web.

Por su parte el Rolactivo Premium dispone de:

  1. Se trata de un eficaz sistema de venta y gestión integral para las reservas que cubre el proceso de la solicitud de la reserva hasta la factura.
  2. Esta modalidad incorpora un calendario propio, un punto de venta y la posibilidad de enviar mensajes.
  3. Puede gestionar cualquier tipo de reserva, bien sea ésta simple, de múltiples servicios o actividades o a grupos. También gestiona los tiempos de la reserva
  4. Es accesibles bien desde cualquier ordenador o cualquier dispositivo móvil.

Un sistema de reservas online muy fácil de instalar

Este sistema de reservas online es muy fácil de instalar en cualquier empresa ya que no se necesita de ningún software especial y se adapta a cualquier sitio web. El propietario del negocio no necesitará cambiar su sistema de trabajo.

Otras características que hacen interesante este sistema de reservas online es que el propietario del negocio es quien decide si admite las reservas directas o bien éstas han de tener confirmación previa. También es quien decide los sistemas de pagos que admite y si la reservas se paga con depósito o se tiene que abonar la totalidad de la misma o si admite reservas con fecha o no.

5.      Neobookings

neobookings

Esta empresa fue fundada en el año 2004 en una de las potencias turísticas españolas como es Ibiza. Su empresa madre es Neo Interactivam, dedicada al diseño web y al comercio electrónico en general y que empezó a operar en el año 2002. Neobookings trabaja con grandes touroperadores como por ejemplo Thomas Cook, especializada en el comercio británico y esta experiencia le ha proporcionado valiosos datos para configurar un potente sistema de reservas online. También cuenta con oficinas en Barcelona, Pamplona y Nueva York.

Ofrece los siguientes productos:

  • Motor de reservas para hoteles y cadenas hoteleras
  • Motor de reservas para plataformas como Joomla y WordPress
  • Motor de reservas para todo tipo de dispositivos móviles
  • Motor de reservas para que pueda ser integrado en Facebook

Sin embargo, se echa de menos que no puedas consultar a simple vista las tarifas de precios o planes, por lo que si un determinado negocio online desea contratar sus servicios siempre se debe hacer a través de un presupuesto previo.

Infinidad de módulos

Los módulos que ofrece esta herramienta son los siguientes:

  • De ofertas avanzadas, para crear cuantas se consideren necesarias.
  • Paquetes vacacionales y extras que hace que mejore la experiencia del usuario final
  • Módulo divisa, para poder operar con cualquier moneda del mundo y consultar los precios también en cualquier divisa.
  • Vacacional y ciudad, que está preparado para introducir tarifas tanto para los establecimientos vacacionales como para el hotel ciudad.
  • Módulo call center, que te permite crear notas internas para todas las reservas que se consideren necesarias. Con estas notas se acelera el proceso para que el equipo de un determinado negocio turístico pueda modificar e incluso cancelar las reservas.
  • Módulo Facebook, para poder integrar esta herramienta en esta red social. Puedes incorporar tu motor de reservas en este fan page. No cabe duda que es una buena iniciativa por cuanto esta red social cuenta ya con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo.
  • Módulo idiomas, sin restricciones. Se pueden poner cuantos idiomas se deseen
  • Otros módulos personalizados para atender a las necesidades particulares de cada cliente.

Con todos estos módulos, el propietario de un negocio hotelero será capaz de administrar todas las ofertas y tarifa y, por supuesto, la disponibilidad con lo que jamás se ofrecerán servicios que ya estén contratados.

6.      Reservio

reservio

Este sistema de reservas online es otro motor de reservas que ofrece un calendario en la página web y en donde los clientes pueden reservar todos los servicios ofertados. En Reservio tienes cuatro planes de precios disponibles, según tus necesidades que son:

  • Starter
  • Standard
  • Pro

También se dispone de una versión gratuita. Las diferentes tarifas y precios se ajustan al volumen del negocio y están pensando tanto para los negocios que acaban de lanzarse al mercado como para aquellos que ya tienen un largo recorrido y necesitan de mucha más infraestructura.

En función de las reservas mensuales

Es muy interesante iniciar la actividad con la versión más básica e ir aumentando las prestaciones conforme el negocio se vaya expandiendo. La diferencia de precios está pues pensada en función del número de reservas al mes, del total de clientes y algunas funciones más especiales como por ejemplo poner el logo de la empresa en lugar del de sistema de reservas online.

Los planes que te acabamos de comentar tienen estas características. Es decir, que son comunes para todas las versiones:

  • Posibilidad de sincronizar el calendario.
  • Posibilidad de realizar una exportación de los datos del cliente.
  • Permite la elaboración de estadísticas, con lo que de un simple vistazo se puede ver la evolución del negocio.
  • También puedes imprimir la agenda.
  • Posibilidad de realizar notificaciones a través de SMS.

Otras ventajas de este sistema de reservas online son:

  • El cliente puede tener un enlace personalizado. La manera de configurarlo es muy sencilla. En esta url también verás la información de tu negocio. A modo de ejemplo: http://ecommfans.reservio.com
  • También te da la posibilidad de configurar tu botón de reservas para poder realizarlas de inmediato en tu sitio web.
  • Textos de enlace a tu formulario.
  • Y la posibilidad de hacer reservas desde tu página de empresa de Facebook, un servicio éste que prácticamente integran muchos negocios como las tiendas online.
  • Soporte técnico prácticamente continuado.

7.      Bookeo

bookeo

El sistema de reservas online de Bookeo, tal y como ellos mismos dicen, está pensado para las pequeñas y medianas empresas. Desde hace poco tiempo ya lo puedes encontrar en su versión española, tanto su calendario online, servicio de reserva de clases, giros turísticos y citas online.

Su principal ventaja competitiva, según sus responsables es que permite reducir los costes de cualquier operación además de, como el resto de sistemas de reservas online, aumentar las ventas a través de sus herramientas de marketing.

Este sistema de reservas online está destinado a peluqueros, clínicas, salones de belleza, consultores, fotógrafos, dentistas, masajistas, abogados, veterinarios y toda clase de profesionales liberales y autónomos, además de operadores de turismo.

Reducir el “no show”

Bookeo propone una reducción significativa del llamado “no-show” debido a los recordatorios que se envían automáticamente, bien a través del SMS o del e-mail avisando de la hora y la fecha de la cita. También tiene una función para elaborar informes para reducir el tiempo de elaboración de un balance de actividad.

Si nos fijamos en el sector turístico, es un sistema de reservas online muy indicado para todos aquellos agentes que ofrecen determinadas actividades y excursiones.

Tiene tres planes de precios: Standard, Large y XLarge, en función del número de reservas.

Algunas características comunes a todos los planes son:

  • Capacidad de poder reservas a través de dispositivos móviles.
  • Capacidad de ofrecer extras con un precio adicional.
  • También se pueden canjear cupones de regalo.
  • Es muy fácil la integración con Google Analytics, una herramienta fundamental para cualquier negocio online.
  • Facilidad de lanzar las promociones de las actividades que se quieran difundir.
  • Como muchos otros sistemas de reservas online es muy sencillo poder integrar esta herramienta con tu página de empresa o personal de Facebook.
  • Facilidad de compartir las reservas creadas en redes sociales.
  • Realización de copias de seguridad prácticamente en tiempo real.

8.      Upbooking

upbooking

El sistema de reservas online Upbooking es también muy adecuado para pequeños negocios que estén dedicados al turismo, pero que pero que además disponen de poco recursos económicos, ya que estamos hablando de un motor de reservas gratuito en el que no pagarás ningún gasto de gestión ni tampoco cuotas ni comisiones.

¿Cuáles son las ventajas más apreciables de este sistema de reservas online?

  • Personalización de tarifas y de descuentos
  • Fácil definición de promociones especiales el negocio que se ha decantado por este sistema de reservas online.
  • Si te decides por este motor de reservas podrás escoger o bien entre integrar un plugin buscador en tu sitio web porque tus visitantes acceder a tu motor de reservas o bien elegir un enlace de reservas en tu página web que redirigirá hacia tu pagina de este sistema de reservas online y en donde podrá realizar fácilmente la reserva.

9.      SuperSaas

super_saas

El sistema de reservas online SuperSass es el más indicado o mejor dicho uno de los más indicados si tu intención es ofrecerle a tus clientes en tu página web un calendario para realizar reservas de citas.

En cuanto entras a ver los servicios de este sistema de reservas online desde inmediato verás  que cuenta hasta con 6 planes de precios e incluso con una versión completamente gratuita. Como ocurre con todas las herramientas que puedes encontrar en Internet todo va a depender de tus necesidades. Cada precio tiene sus prestaciones.

¿Quieres conocer cuáles son las principales ventajas de este sistema de reservas online?

  • La primera es obvia: aceptar las citas de los clientes de tu negocio. En este apartado os tenemos que decir que es un sistema de reservas online muy adecuado para abogados consultores diseñadores gráficos o cualquier otra profesión liberal o autónomos.
  • También puede ser utilizado por estudiantes, que organicen cualquier tipo de actividad académica.
  • En definitiva con este sistema de reservas online puedes planificar y realizar inscripciones para cualquier evento.

Personalización del calendario

Otra de las ventajas que podrás conseguir si te decides por este sistema de reservas online es que es ideal para personalizar tu propio calendario así como personalizar tus propios horarios de citas además de ofrecer la posibilidad de exportar todos tus datos a diferentes formatos.

Otra cosa que no puede faltar en un sistema de reservas online que se dedica a las citas permitir enviar mensajes a los clientes para recordarle su citas a través de varios sistemas como SMS.

En este sistema de reservas online de citas también podrás aceptar pagos vía PayPal uno de los sistemas de pagos más seguros que existen en la actualidad.

Los creadores de esta herramienta no han dudado en crearla totalmente responsive es decir que se puede leer desde cualquier dispositivo móvil.

10.  Planyo

planyo

Este es un sistema de reservas online que se puede adaptar a infinidad de negocios no tan solo los turísticos qué son los que más utilizan los sistemas de reservas online. Así que además de poder hacer reservas de todo tipo de viviendas vacacionales y de excursiones u otro tipo de servicios considerados meramente turísticos puedes utilizarla para reservar una pista de tenis o una sala de conferencias. Incluso puede ser muy positiva para los alumnos de cualquier curso online o de cualquier academia offline.

Fácil integración con WordPress

En función de las necesidades que tenga tu negocio podrás elegir entre tres planes de precios incluyendo la versión gratuita. Pero si te parece vamos a detallar algunas de las características más interesantes que puedes encontrar en este sistema de reservas online. Son las siguientes:

  • Podrás integrarlo en plataformas tan interesantes cómo WordPress (que no cabe duda qué es una de las plataformas que mejor posicionamiento orgánico ofrecen) o también en Facebook cuyo valor es que tiene más de 1200 millones de seguidores en todo el mundo y es una magnífica plataforma para anunciar tus productos.
  • Este sistema de reservas online también ofrece una aplicación móvil para que puedas gestionar tu cuenta bien tengas un teléfono con el sistema Android o bien un smartphone con el sistema iOS.
  • Podrás dirigir fácilmente a tus clientes hacia el carrito de compra para reservar infinidad de artículos o servicios.
  • Tiene una muy buena capacidad para poder trabajar en equipo.
  • Esta herramienta tampoco ha olvidado que tengas la posibilidad de enviar recordatorios a través de SMS.
  • Está disponible en nada más y nada menos que 27 idiomas.
  • Podrás enviar a tus clientes fácilmente todas las facturas en formato PDF.
  • Y por último tendrás la capacidad de seguir la evolución de tu negocio a través o bien de Google Analytics o bien generando tus propias estadísticas.

11.  Bookingest

bookingest

Este sí que es un sistema de reservas online que está dirigido única y exclusivamente para aquellos propietarios que tengan un negocio relacionados con el sector del turismo.

Bookinggest te ofrece cuatro planes de precios desde el básico hasta el premium y a diferencia de algunos de los sistemas de reservas online que hemos visto a lo largo de este post no ofrece ninguna versión gratuita.

Dependiendo de la versión de pago que elijas podrás elegir entre un número máximo de usuarios un número máximo de alojamientos o diversas tarifas. Las características destacadas de bookinggest son:

  • Podrás gestionar tu cupo diario para cada habitación que desees vender en tu motor de reservas.
  • Tendrás un sinfín de posibilidades de distinguir el cupo día por día podrás filtrar sus búsquedas y poder hacerte un planning global con lo que evitarás vender alojamientos que ya han sido ofrecidos con anterioridad.
  • Una función muy interesante en este sistema de reservas online es que te ofrece servicios de geolocalización gracias a la tecnología de Google Maps.
  • La última característica por la que se diferencia de otros sistemas de reserva es que tus clientes tienen múltiples sistemas de pago bien por transferencia bien por tarjeta de crédito bien por sistemas como paypal sin ningún intermediario y cuyo dinero ingresara directamente en tu cuenta bancaria.

En conclusión, que los sistemas de reservas online son geniales para hacer crecer tu negocio. Y no sólo estamos hablando de negocios relacionados con el sector turístico, sino con otros que incluso tengan actividades fuera de Internet. Es la mejor manera de optimizar tus recursos porque la mayoría de sistemas de reservas online te harán ganar tiempo y evitarán errores humanos.

En esta guía, además de explicar todas las ventajas de los sistemas de reservas online, te hemos ofrecido una lista de las mejores herramientas.

Y ahora una pregunta: ¿Ya utilizas sistemas de reservas online en tu negocio? ¿Y qué nos puedes contar de ellos? Hazlo en la sección de comentarios.

Y si te ha gustado este post ¿lo compartirías? Nosotros estaríamos encantados de que lo hicieras.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario