11 errores que no debes cometer jamás en tu tienda online

ordenador-tienda-online

Transparencia, agilidad , seguridad en el tratamiento de datos, buena experiencia de compra… Son los aspectos más valorados por los consumidores a la hora de comprar cualquier producto por Internet. Para que la compra sea satisfactoria te aconsejo que evites los errores que a continuación voy a enumerar:

  1. No poner bien claro cuáles son los gastos de envío. Si los escondes durante el proceso de compra, el cliente suele abandonar el carrito.
  2. Poner los mismos precios que en un comercio físico. El 96% de las personas que navegan por Internet esperan encontrar algún descuento.
  3. No poner información de producto. Cuantos más detalles, mucho mejor. La ficha de producto resulta fundamental. Texto, imagen y, si puede ser, video.
  4. Obligatoriedad de registrarse. Cada vez más, el cliente quiere comprar y comprar rápido. La obligatoriedad de registrarse frena el proceso de compra.
  5. No haber instalado un buscador que ayude al cliente a buscar, valga la redundancia, aquel producto que está buscando sin tener que navegar por muchas páginas hasta dar con él.
  6. No poner bien claro los datos de contacto de la tienda online. Ya lo sabes, tu correo electrónico y tu teléfono, han de estar bien visibles en todas las páginas de tu comercio virtual.
  7. No hacer SEO, es decir, no optimizar las páginas, no crear contenido, no compartir contenido en las redes sociales… Si no haces ningún tipo de SEO no llegarán visitas a tu tienda y por tanto no habrá manera de vender.
  8. No poner imágenes. Pero imágenes de calidad. Y cuando nos referimos a calidad no nos estamos refiriendo a fotos que pesen muchas megas que sólo harán que el tiempo de carga sea mayor. Si tu página no carga en menos de tres segundos, adiós cliente.
  9. No ofrecerle a tu cliente las máximas garantías para proteger todos los datos que te deja en tu tienda online cuando va a realizar una compra. Puede ser letal para tus intereses que corra la voz que no hay seguridad de lo que haces con los datos de los consumidores.
  10. Evita también incluir muchos pasos en el proceso de compra. Ya lo hemos apuntando antes, el cliente quiere comprar cada vez más rápido.
  11. No tener tu tienda online preparada para ser leída en dispositivos móviles. El responsive cada día es más importante.

Estos son los 11 errores que debes evitar si quieres vender por Internet.

¿Y tú? ¿Los evitas? ¿Añadirías alguno más a esta lista? Pues ponlo en los comentarios y lo añadiré gustosamente.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario