10 consejos para aplicar SEO a vídeos de YouTube

10 consejos para aplicar SEO a vídeos de YouTube

 

Derechos de foto de Fotolia

¿Por qué tan importante es un vídeo de YouTube como tu estrategia de marketing como pequeña empresa, y cómo se puede utilizar el SEO para aumentar los clics en los videos? Consideremos los siguientes hechos:

Google Instant, la característica reciente que comienza a mostrar los resultados de búsqueda, mientras que todavía estás escribiendo la consulta, ha incrementado clics a los vídeos en los resultados de búsqueda en un 28 por ciento.

Y, si el vídeo necesita ayuda para poner atención, independientemente de Google Instant, los usuarios de motores de búsqueda son un 50 por ciento más propensos a hacer clic en los vídeos en los resultados de búsqueda que en resultados basados en texto.

¿La publicación de vídeos de YouTube acerca de tu negocio es una pérdida de tiempo?

Por supuesto que no. Aparte de la creación de grandes videos, hay pasos que puedes tomar para ayudar a asegurarte de que tus videos de marketing son fácilmente descubiertos.

10 consejos de Marketing y Search Engine Optimization (SEO)

Incluye una llamada a la acción al final de cada video

¿Qué quieres que tu audiencia haga después de ver el video? ¿Tome ventaja de tu producto o servicio de la promoción? ¿Visite tu sitio web? ¿Llame al número de teléfono gratuito?… Sea lo que sea, no te olvides de sugerir un siguiente paso para tu audiencia.

Haz videos cortos y de alta definición

YouTube ha evolucionado a partir de los videos de poca calidad. Para poner tu mejor cara, da un mensaje a través de vídeos de alta definición en formato panorámico. YouTube tiene una página que explica las mejores opciones de formato de archivos de vídeo. En pocas palabras, he aquí algunas recomendaciones de formato a seguir:

Calidad de vídeo HD en formato 16:9

Formato de archivo de vídeo MP4 con. Compresión H264

MP3 o AAC de compresión de audio

30 fotogramas por segundo

Además, pon videos a 2 minutos o menos de duración. La audiencia tiende a dejar en los videos antes de eso, a menos que sean muy convincentes.

Encontrar palabras clave potenciales para vídeos escribiéndolas en el cuadro de búsqueda de YouTube.

Al igual que con la herramienta de Google para sugerir palabra clave, tan pronto como se empieza a escribir una consulta en la casilla de búsqueda de YouTube, YouTube (que posee Google) ofrece sugerencias. Escribe “mascotas divertidas,” por ejemplo, y YouTube completará la consulta con sugerencias como “mascotas divertidas”, “trucos de mascotas divertidas” y “videos divertidos de mascotas.”

Las sugerencias de YouTube te dan una idea de los términos que la gente utiliza con mayor frecuencia en las búsquedas de videos en el sitio. Aunque la identificación de palabras clave populares es importante a tener en cuenta, puede haber también mucha más competencia por estos términos.

Realiza una búsqueda usando sus frases de palabras clave destinadas en YouTube.

Una vez que tienes algunas ideas de palabras clave, usarlos en las búsquedas en YouTube. Esto te dará una idea de cómo la competencia es para esos términos. Puedes personalizar los resultados de búsqueda para ordenarlos por relevancia, fecha de carga, números de visitas y clasificación. Limita tus búsquedas con categorías específicas (como Gente y blogs).

Coloca tu frase de palabras clave más importantes en tu título, descripción y etiquetas.

Al igual que con cualquier esfuerzo de SEO, asegúrate de que tu frase de palabras clave se incluye al principio del título de tu vídeo, en la descripción y en las etiquetas. Utiliza también todo el espacio permitido para su descripción y que sea lo más convincente posible. El objetivo es conseguir que la gente se decida por ver el vídeo de entre todas las otras opciones en los resultados de búsqueda.

Mantén tus títulos de vídeo con menos de 65 caracteres, si es posible (incluyendo espacios y puntuación). Los títulos más largos quedan recortados en los resultados de búsqueda.

Si bien la descripción de tu vídeo de YouTube puede ser de hasta aproximadamente 5000 caracteres, sólo los primeros 140 caracteres se mostrarán en los resultados de búsqueda de YouTube. Asegúrate de poner tu frase de palabras clave dentro de los primeros 140 caracteres, para reforzar la frase y alentar al buscador a encontrarte. Tratar de llenar toda la descripción restante de 5000 caracteres, con buenos detalles ricos en palabras clave (sin recurrir al relleno de palabras clave).

Comprueba los análisis de los vídeos similares al tuyo.

En muchos casos, se puede ver las palabras clave, URL y vídeos relacionados que los espectadores utilizan para encontrar un video, así como ver un gráfico que muestra la audiencia a través del tiempo. También se puede ver los valores demográficos más populares del público del video, aunque esto es YouTube, por lo general son los varones de 13 a 17 años. En pocas palabras: el análisis de vídeo de otras personas que pueden dar ideas para palabras clave y utilizar para tus propios videos.

Para ver los análisis, haz clic en el botón situado bajo el vídeo a la derecha, de la mano con el pulgar hacia abajo. Ten en cuenta que algunas personas que publican vídeos en YouTube no permiten que sus análisis sean ser vistos por los demás.

Por supuesto, también debes supervisar la analítica de tu propio video. Si las métricas de YouTube no son suficientes, considera las herramientas de terceros como VOOT (http://www.voot.net/), un nuevo servicio actualmente en versión beta privada.

Añadir títulos a tus videos.

YouTube ofrece la posibilidad de añadir subtítulos a los vídeos. YouTube, Google y otros motores de búsqueda rastrean el índice de títulos y los utilizan para ayudar a decidir si un vídeo es relevante para una consulta. Como propietario del video, tienes la opción de cargar tu propio subtítulo o dejar YouTube te genera automáticamente uno, aunque los resultados no sean del todo correctos.

Relacionar tus vídeos entre sí.

La investigación muestra que los usuarios de YouTube tienden a ver los lotes de vídeos por visita. Así que asegúrate de que tus vídeos están claramente vinculados, para alentar a múltiples visionados. Aparte de usar etiquetas similares, también se puede usar un título de la serie de varios vídeos con el mismo sentido. También puede publicar un nuevo video como respuesta a uno mayor.

Comparte tu vídeo socialmente tan pronto como lo publiques.

Tan pronto como se publique un nuevo video, utiliza la opción de Compartir de YouTube para agregarlo a tu perfil de Facebook, Twitter, LinkedIn… o página de negocio, y así sucesivamente. También incrustar el vídeo en tu blog con un post que lo describa, y asegúrate de usar tus palabras clave.

Desarrollar un canal de YouTube de la marca.

Los canales de marca dan a tu presencia en YouTube, un aspecto más profesional al incorporar el logotipo de tu empresa, un diseño de fondo personalizado, etc. puedes fácilmente distribuir tu canal a otras páginas web, añadir productos y anuncios a tu canal, y atar tu canal a Google Analytics para conseguir más métricas.

¿Has colgado videos de tu empresa en YouTube? ¿Empleas alguna táctica para aparecer en los buscadores gracias a tus videos YouTube? ¿Crees que estos consejos te ayudaran a este fin? Danos tu opinión.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Comments

Deja un comentario